I encuentro en Tenerife de empresas socialmente responsables

El proyecto de empleo «Intégrate en Santa Cruz» apuesta por la inserción laboral de personas mayores de 45 años del municipio.

En el empeño de diseñar una metodología común que apueste por la inserción laboral de personas con especiales dificultades de inserción, la Sociedad de Desarrollo lleva a cabo el Proyecto de empleo «Intégrate en Santa Cruz», en el cual se ejecutan diferentes fases basadas en un plan de evaluación y acceso al empleo personalizado de los usuarios/as.

A la derecha, el Director del Servicio Canario de Empleo (SCE) Alejandro Martín López. A la izquierda, el quinto Teniente de Alcalde, Concejal de Economía y Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia.

A través de Intégrate, los alumnos han podido participar en programas de formación específicos y participativos, orientados a la consecución de competencias profesionales que cubran las necesidades y demandas de las empresas participantes.

Con este fin, el pasado día 30 de octubre se celebró el I Encuentro de Empresas Socialmente Responsables «Especial Intégrate en Santa Cruz», donde se reunieron expertos de RRHH de importantes empresas como Ikea, Leroy Merlin, Compañía Cervecera de Canarias, o Disa, entre otras como Quality Canarias ETT, perteneciente al mismo grupo empresarial de ESETEC (Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias), que pudieron poner en común técnicas y recursos actuales en el sector a la vez que, de manera simultánea, realizaron entrevistas, dinámicas, talleres… a los participantes.

SOCIEDAD 7

Para la consecución de estos objetivos se han empleado valores de apoyo como el reconocimiento al esfuerzo y la orientación hacia los resultados, a través de un programa de formación, capacitación y seguimiento personalizado.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta