Ponencias y charlas gratuitas en La Matanza de Acentejo dirigidas a desempleados

  • Durante los días 25 y 27 de noviembre se realizarán múltiples ponencias de carácter gratuito a cargo de responsables de recursos humanos y directivos de importantes empresas de Canarias dirigidas a jóvenes desempleados y emprendedores.
  • El proyecto «Empréndete 2014» está dirigido, principalmente, a jóvenes desempleados del municipio de La Matanza de Acentejo y está orientado a la búsqueda de empleo y al emprendimiento.

walking-349991_640

Continúan desarrollándose las acciones enmarcadas dentro del Proyecto Empréndete 2014 en el municipio de La Matanza de Acentejo. Durante los próximos días 25 y 27 de noviembre se llevarán a cabo interesantes ponencias y charlas gratuitas a cargo de de diferentes técnicos de empleo, directivos y responsables de reclutamiento de organizaciones y empresas con representatividad en Canarias como son: Grupo Flick, EurestCompañía Cervecera de Canarias, Fred Olsen, Temporal Quality Canarias, Metropolitano de Tenerife, FIFEDE, CEOE-Tenerife o JTI entre otras.

Las ponencias del día 25 comenzarán dando una orientación a los participantes empezando por claves para salir de la zona de confort y la importancia de la marca personal hasta pautas para la realización de un análisis DAFO y una introspección como punto de partida a tener en cuenta a la hora de buscar empleo. La jornada finalizará con unas charlas muy cortas y dinámicas que permitirán a los asistentes conocer de primera mano el punto de vista y experiencia desde los propios reclutadores de importantes empresas de la isla.

El día 27 finalizarán las charlas orientadas a la búsqueda de empleo y darán paso a las ponencias orientadas al emprendimiento y creación de empresas.

A las ponencias pueden asistir personas interesadas de cualquier municipio de la isla. El programa completo de las diferentes charlas y ponencias puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Programa jornadas Emprendete2014

Proyecto Empréndete 2014

El pasado día 18 de noviembre, el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo puso en marcha el Proyecto Empréndete 2014 promovido por Nuria Vera Pérez, Concejal de Formación, empleo, políticas sociales de igualdad, sociosanitaria, dependencia y sanidad del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de La Matanza de Acentejo y bajo la coordinación y colaboración de ESETEC (Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias).

El principal objetivo que persigue Proyecto Empréndete 2014 es facilitar la reubicación laboral, la búsqueda del primer empleo y/o autoempleo de jóvenes desempleados, a través de un proceso continuo de seguimiento y acompañamiento formativo y de inserción. Se trata de una iniciativa pionera donde se pretende alcanzar el autoconocimiento personal y laboral, de manera que cada participante pueda descubrir su propio potencial laboral respecto a profesiones que incluso, pueden no haberse planteado con anterioridad.

Con la figura de los “facilitadores”, cada beneficiario podrá trabajar el autoconocimiento a través del análisis y diagnóstico de competencias personales y profesionales, jornadas formativas, jornadas informativas y como final, la participación de los candidatos en una rueda de entrevistas donde poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Tras el desarrollo y estudio de los resultados obtenidos, la administración local pretende continuar realizando más acciones en pro del favorecimiento y fortalecimiento de la inserción laboral en el futuro.

Dentro de este marco, durante los meses de noviembre y diciembre, se desarrollarán diferentes acciones de intervención y diagnóstico individualizado que permitirán elaborar un itinerario formativo y laboral adaptado a las características personales y profesionales de los participantes.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)