Resolución provisional de cursos gratuitos para desempleados en esetec

El Servicio Canario de Empleo (SCE) publica la resolución de concesión provisional de cursos gratuitos incluidos en la programación de 2014 dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.

bolígrafos

Los cursos gratuitos para desempleados asignados a ESETEC son los siguientes:

¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos del SCE?

Para la convocatoria 2014, el procedimiento para inscribirse y poder acceder a los cursos gratuitos será similar al procedimiento de la convocatoria anterior, tal y como publicamos en nuestro blog y repasamos a continuación:

  • Los alumnos interesados deben inscribirse en la oficina de empleo correspondiente, a través del 012, o a través de la web del Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandantes de los cursos a los que estén interesados en acceder.
  • Los centros de formación están obligados a convocar a los alumnos preseleccionados por parte del SCE a través del sondeo previo que el organismo hace.

Para este año, el SCE introduce en su manual de gestión algunos cambios referentes al proceso de selección de alumnos que son los siguientes:

  • Los centros de formación pueden inscribir a alumnos en listados propios, ya que podrán recurrir a estos listados en caso de que, agotado el primer sondeo realizado por el SCE, no se cubran todas las plazas disponibles para el curso.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ampliar información, no dudes en consultarnos.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta