¿Cómo acceder a los cursos gratuitos del SCE?

Escribimos este post con el objeto de esclarecer la gran cantidad de dudas que existen en torno a la selección de alumnos para los cursos gratuitos del Servicio Canario de Empleo (SCE), ya que una cantidad numerosa de alumnos acude a nuestro centro de formación preguntándonos sobre cuál es el proceso de inscripción y selección para este tipo de cursos.

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos del SCE?

Hasta la convocatoria actual, el procedimiento consistía, básicamente, y a modo de resumen, en inscribirse en la Oficina de Empleo correspondiente (o a través del teléfono 012) en los cursos en los que uno estaba interesado y también en el centro de formación al que se le había asignado el curso. De esta manera, y tras el sondeo previo de alumnos seleccionados que se emitía por parte del SCE, el centro podía sustituir la baja o rechazos de los mismos, a través de su lista de reserva, siempre y cuando cumplieran con los requisitos de acceso correspondientes.

Para la convocatoria de 2013 de cursos gratuitos para desempleados, el SCE ha introducido cambios en su manual de procedimientos que afectan a la inscripción y selección de alumnos.

Los cambios introducidos y el proceso de selección para la convocatoria de este año, son los siguientes:

  • Los alumnos interesados deben inscribirse en la oficina de empleo correspondiente, a través del 012, o a través de la web del Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandantes de los cursos a los que estén interesados en acceder.
  • Los centros de formación NO pueden inscribir a alumnos en ningún listado, ya que no podrán recurrir a ellos en caso de rechazos o bajas.
  • Los centros de formación están obligados a convocar a los alumnos preseleccionados por parte del SCE a través del sondeo previo que el organismo hace.
  • En caso de que algún alumno rechace la realización del curso, los centros de formación están obligados a volver a convocar a otros siempre a través del sondeo informático del SCE.

Esperamos que este post sirva de ayuda y entendemos y nos hacemos cargo de que estos cambios pueden provocar en algunas personas cierto descontento, ya que muchos alumnos tienen preferencias por algún centro de formación concreto, ya sea por cercanía, calidad en la docencia o por otros motivos.

Aprovechamos para recordarte la relación de cursos gratuitos que vamos a impartir en esetec: Cursos gratuitos para desempleados.

Gracias por tu comprensión 😉

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta