ESETEC se convierte en Agencia de Colocación y recibe el sello del Emprendimiento y Empleo Joven

Se reconoce así la labor de la entidad y su compromiso en favor de la búsqueda de soluciones laborales con la formación continua como puente entre empresarios y trabajadores.

El pasado mes de agosto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias (ESETEC) el sello de ‘Entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016‘, Este reconocimiento viene a sumarse a la quincena de certificaciones y reconocimientos que posee el centro para ofrecer servicios integrales de formación con el objetivo de cualificar a las personas en el ámbito profesional, así como a las empresas que deseen completar la formación de sus trabajadores. De hecho, el compromiso de ESETEC con las necesidades formativas y la búsqueda de soluciones laborales le ha valido también para convertirse en Agencia de Colocación autorizada por la Administración Pública.

Emprendimiento

ESETEC se acogió al Plan de Formación recogido en el documento de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para mejorar la educación y la formación, favoreciendo con su iniciativa la futura incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo mediante el fomento de las prácticas en esta empresa. Por ello, ha sido reconocida con el sello del Emprendimiento y Empleo Joven, que la distingue como una de las compañías colaboradora con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales. La Estrategia es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales e incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, uno de los compromisos de ESETEC.

ESETEC aborda nuevos servicios de formación para la Administración Pública

De hecho, dada la dilatada experiencia de ESETEC en el terreno de la formación cualificada, tanto para los jóvenes como para las empresas, como para profesionales en general, este centro ha recibido también del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la autorización para ser Agencia de Colocación. Esto significa que a partir de ahora podrá realizar actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Así, desde este momento, ESETEC se convierte en una entidad autorizada por la Administración para realizar actividades de intermediación laboral, búsqueda de empleo, orientación, información profesional y selección personal, como colaboradores de los servicios públicos de empleo, o de forma autónoma pero coordinada con los mismos. De esta forma, puede abordar servicios en materias relacionadas con la formación o la recolocación, multiplicando además, las posibilidades de colaboración con la Administración Pública.

portátil

También actúa como apoyo ante la obligatoriedad de ofrecer un plan de recolocación en los despidos colectivos que afecten a más de 50 trabajadores y ofrece mayores facilidades a los clientes para gestionar las necesidades formativas de los trabajadores.

Además, es una alternativa a la nueva contratación indefinida en emprendedores, empresas con menos de 50 trabajadores, que establece la obligatoriedad de un contrato indefinido a tiempo completo durante al menos 3 años para percibir las bonificaciones fiscales asociadas a esta modalidad.

Un compromiso con los trabajadores

E, igualmente, como Agencia de Colocación autorizada debe garantizar, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo, así como preservar el respeto a la intimidad y dignidad de las personas trabajadoras. Y es un punto importante que vele por la correcta relación entre los puestos ofertados y el perfil académico y/o profesional requerido.

Con este apoyo de la Administración, y gracias a su nueva función como Agencia de Colocación, Esetec cumple uno de sus principales objetivos: tender un puente a través de la formación entre los empresarios y los trabajadores, entre todos aquellos que deseen completar su formación, así como entre los emprendedores y los jóvenes que acceden a su primer empleo.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta