Oposiciones a enseñanza en 2013

Lápices de coloresLa Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió a principios de este año no convocar oposiciones a enseñanza para 2012 y acumular dichas plazas a la oferta de empleo público de 2013, presionando al gobierno central para que permita superar la tasa de reposición, fijada en el 10%, aumentándola hasta el 15%, debido al alto índice de interinidad existente en Canarias, el más alto del país.

Según declaraciones de José Miguel Pérez, Consejero de Educación, publicadas en El Día, esta alta tasa de interinidad le está costando este año a Canarias un millón de euros más, como mínimo.

Para cubrir las plazas que se convocarán el próximo año, al margen de la preparación específica que se requiere, se hace necesario acumular formación que otorgue puntos extra a la hora de concurrir a la convocatoria.

En este sentido, el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN) ha puesto en marcha una iniciativa formativa con reconocimiento de la propia Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, abierta a cualquier persona interesada. Cuenta para este proyecto con la colaboración de ESETEC, que se hará cargo de la docencia de las distintas acciones formativas.

La oferta contempla acciones de alto interés para el ámbito educativo en campos como las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, la promoción de la igualdad, la resolución de conflictos en el aula o el diseño de actividades pedagógicas, entre otros.

Se puede consultar toda la oferta formativa en el siguiente enlace: formación permanente del profesorado.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete (¡Es gratis! ;))

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario