Nueva convocatoria habilitación de Guía de Turismo de Canarias

Nueva convocatoria para la habilitación de Guías de Turismo de Canarias. Las bases de la convocatoria se publicaron el pasado 23 de enero en el BOC y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 24 de febrero.

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias abre una nueva convocatoria para las pruebas de habilitación de Guía de Turismo de Canarias. Tras la aprobación y publicación del Decreto 88/2012, de modificación del Decreto 13/2010, ésta es la única forma de obtención del carné de guía de turismo, desapareciendo el procedimiento que permitía a los diplomados en turismo y otros titulados la obtención directa sin examen.

Guía de Turismo de Canarias

 

Desde ESETEC hemos contactado telefónicamente con la Consejería de Turismo para preguntar sobre las posibles fechas previstas para los exámenes y nos han informado de unas fechas orientativas que aún están pendientes de confirmar en los próximos días:

  • 9 Abril (1ª prueba)
  • 5 Mayo (Examen Oral)
  • 15 Mayo (Oral Idiomas)
  • Finales de mayo- mediados junio= Prueba final.

En este sentido, ESETEC tiene prevista la realización de un curso presencial de 75 horas de duración, preparatorio para la habilitación de guía de turismo de Canarias

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta