Convocatoria guía de turismo de Canarias

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias convoca pruebas de habilitación de guía de turismo de Canarias para el primer trimestre de 2016.

turismo

El pasado 7 de diciembre se publicaron en el BOC las bases de la nueva convocatoria para la habilitación de guías turísticos en Canarias, el plazo de presentación será de un mes a contar de la fecha de publicación y el primero de los exámenes está previsto para el mes de marzo de 2016.

Disponer de guías turísticos en Canarias, cualificados y habilitados, para atender la creciente demanda de visitantes que atraen las islas es un factor clave para el sector turístico de las Islas Canarias ya que es el sector productivo más importante de nuestra Comunidad Autónoma. La realización de estas pruebas es la única manera de obtener el carné de guía de turismo de Canarias tras la aprobación y publicación del Decreto 88/2012, de modificación del Decreto 13/2010.

Los interesados en acceder a las pruebas de habilitación deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer nacionalidad española o de alguno de los estados miembros.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión de título universitario de grado, diplomado, licenciado, equivalente u homologado, o de Técnico Superior en Guía de información y asistencia turística o en Información y comercialización turística.
  • Las personas que ya dispongan de la habilitación de Guía de turismo de Canarias y deseen ampliar los idiomas reconocidos.

Las pruebas constarán de tres ejercicios eliminatorios, dos de ellos de conocimientos territoriales y el tercero correspondiente a idiomas, que será el único ejercicio a realizar por los Guías de Turismo ya habilitados.

Actualmente, esetec cuenta con un programa formativo orientado a preparar a personas interesadas en acceder a las pruebas. El curso, que cuenta ya con su 5ª edición y se encuentra en su fase final (en enero se impartirá el último módulo del curso), cuenta como docentes con Guías de Turismo habilitados y con amplia experiencia miembros de APIT (Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife), entidad que colabora con esetec y respalda la calidad de los profesionales en todo el proceso formativo.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta