La profesión de guía de turismo en Canarias

El turismo es el sector productivo más importante de Canarias, significando casi el 30% del PIB de la Comunidad Autónoma, con una entrada de visitantes que ronda los 10 millones anuales y una generación de empleo que alcanza el 22%.

Además de los tradicionales mercados emisores de visitantes, con Alemania y Gran Bretaña a la cabeza, despuntan nuevos mercados de los países del este de Europa, como Rusia o Polonia, entre otros.

Estos datos evidencian la necesidad de disponer de recursos humanos suficientes y cualificados para atender la intensa demanda que el sector genera en la economía y en el empleo. Una de las profesiones afectadas es la de Guía de Turismo, que requiere amplios conocimientos y formación, dada la riqueza paisajística, cultural e histórica de Canarias, incluyendo cuatro parques nacionales en su patrimonio natural.

Para garantizar la calidad del servicio prestado al visitante por los guías de turismo, el Gobierno de Canarias ha regulado el acceso y ejercicio de la profesión mediante una prueba de habilitación para acreditar el nivel de conocimiento técnico de los recursos turísticos canarios.

Con este motivo, Esetec, en colaboración con la Asociación Profesoinal de Guías de Turismo de Tenerife (APIT), organiza un curso intensivo de carácter presencial de preparación para la habiitación como Guía de Turismo de Canarias, conforme al DECRETO 13/2010, de 11 de febrero, por el que se regula el acceso y ejercicio de la profesión de guía de turismo en la Comunidad Autónoma de Canarias y al desarrollo del mismo mediante el DECRETO 212/2011.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta