La formación aplicada al puesto de trabajo

Es indudable que los actuales tiempos de cambio permanente nos exigen formación y actualización continua para garantizar y mejorar nuestra competitividad profesional ante las modificaciones legislativas, técnicas, procedimentales o de cualquier tipo en nuestro entorno laboral.

Sin embargo, muchas veces es complicado atender y compatibilizar las obligaciones laborales, familiares, actividades personales, sociales, urgencias, imprevistos… lo que limita nuestra disponibilidad temporal.

En otras ocasiones, no siempre precisamos una formación de base, sino actualizarnos, reciclarnos, en las novedades o cambios concretos que afectan a nuestro trabajo, dismimuyendo significativamente la duración de las acciones de capacitación.

A ello se suma la realidad de las personas que finalizan los estudios reglados y quieren incorporarse al mundo laboral aportando conocimientos e ilusión, pero careciendo de la dimensión práctica que marca la diferencia en el desempeño profesional.

Esetec, consciente de esta dualidad, escasa disponibilidad/necesidades formativas específicas, ha diseñado unas acciones formativas, donde, manteniendo los altos estándares de calidad y rigor que nos caracterizan, se concentra la esencia y la aplicación práctica de los contenidos formativos. Estas acciones de cualificación/actualización suelen estructurarse en 6-12 horas sobre la base de una metodología activa-participativa focalizada en la resolución de supuestos reales y casos prácticos, donde los participantes resuelven dudas relativas a situaciones laborales concretas.

En nuestra función de consultoría de formación, muchas personas y empresas nos han trasladado su demanda de acciones cortas y aplicadas al puesto de trabajo, que responda a las necesidades específicas de una forma práctica.

Este conocimiento compartido nos ha permitido diseñar este nuevo y útil producto, y ponerlo al servicio de la mejora continua, adaptabilidad y competetitivdad profesional.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta