Profesiones con futuro: Desarrollador de aplicaciones móviles

La profesión de programador de aplicaciones móviles, es una de las profesiones con más futuro y perspectivas laborales.

El uso del móvil y de tabletas para acceder a internet, así como para la realización de compras, ha crecido exponencialmente en los últimos años. Según un estudio elaborado para Google, el 33% de los españoles navega por internet a través del móvil y España es el tercer país de Europa con más volumen de compra (20%) a través del móvil, por detrás de Reino Unido (28%) e Italia (23%). Comprar a través del móvil será en un futuro no muy lejano una práctica habitual para los usuarios de smartphones.

El desarrollo de aplicaciones para móviles y el crecimiento de empresas desarrolladoras se ha disparado en España, convirtiéndose éstas en un importante generador de empleo. En EEUU la “app economy” ya ha generado cerca de medio millón de puestos de trabajo, su mercado potencial es enorme, es un mercado que parece no tener techo,  un 93% de los niños de entre 10 y 15 años ya navega por Internet y un 37% de ellos ya cuenta con un Smartphone.

Son innumerables las actividades que se pueden realizar a través del móvil o tabletas: gestión de recursos, organización del tiempo, ocio, compra, venta, etc por medio de aplicaciones desarrolladas para los sistemas operativos de Apple (IOS) y Google (Android) y ahora también para Microsoft (Windows Phone) que abre también sus puertas.

Si tenemos en cuenta que de las empresas españolas necesitarán cubrir 100.000 puestos de trabajo en internet, según estimaciones elaboradas por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), también se hará necesaria la formación y cualificación de estos profesionales para hacer frente a esta demanda ya que las compañías tienen en la actualidad enormes dificultades para encontrar profesionales que cubran estos puestos, en parte por la falta de especialización y el desfase entre los contenidos de las Universidades y las necesidades reales de las empresas.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta