Seguridad privada ¿sector en crecimiento?

Red Azul, nuevo plan de colaboración policía – seguridad privada. La Policía impulsa un plan especial de colaboración con la seguridad privada.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentó «Red Azul», el Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada, con el objetivo de alcanzar un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública.

Su finalidad es reforzar la integración de los servicios y capacidades de la Seguridad Privada como recurso externo del sistema nacional de seguridad para aprovecharlos en beneficio de la seguridad de todos. El nuevo modelo aprovechará los servicios del sector privado, logrando multiplicar el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana y potenciando el trabajo de inteligencia que repercute en una actuación operativa más eficaz y eficiente.

Las empresas de seguridad privada disponen de trabajadores y medios técnicos en cualquier rincón de la geografía española, desde un domicilio particular a la protección de personalidades o estructuras críticas, pasando por un centro comercial o un edificio público. Sus informaciones serán procesadas e integradas en la inteligencia policial y, en función de su colaboración, la Policía Nacional les suministrará también los datos que puedan ser útiles para garantizar la seguridad.

El sector de la Seguridad Privada cuenta con con 1.500 empresas de Seguridad Privada, en las que trabajan más de 100.000 profesionales, y 600 departamentos de seguridad. Se trata de un sector potente, cada vez más, y por ello se le quiere dotar de herramientas que permitan sumar esfuerzos. La calidad de la formación de estos efectivos es fundamental para mejorar día a día su actuación y el servicio que prestan  a la sociedad.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta