ESETEC abre nuevo centro de formación en el sur de Tenerife

El nuevo centro de formación de esetec está ubicado en Los Cristianos en el Arona Gran Hotel y dispone de cerca de 1000 m2 de aulas y salones polivalentes, unas instalaciones con un equipamiento innovador y especializado que hará frente a la alta demanda de formación y cualificación de personal existente en los sectores de turismo, hostelería y comercio principalmente de la zona sur de Tenerife.

Aulas teóricas y aulas taller, además de lavandería, suite, salón de eventos, cafetería y restaurante entre otras, son las nuevas instalaciones homologadas con las que cuenta esetec donde se prevé formar a lo largo de 2019  a cerca de 500 personas con cursos específicos y certificados de profesionalidad cuyas prácticas se realizarán en centros de trabajo concertados y tendrán altas posibilidades de contratación.

Desde sus inicios en 2004, esetec ha apostado por una formación de calidad, centrada en las necesidades de las empresas y orientada a la cualificación y acreditación de profesionales capaces de afrontar y adaptarse a los cambios en las organizaciones y el entorno. Esetec es referente en el diseño y desarrollo de planes de formación abarcando todas las áreas de conocimiento y especializándose a lo largo de su trayectoria en áreas concretas vinculadas a sectores emergentes o con gran demanda de profesionales capacitados, como son la prevención de riesgos laborales, gestión empresarial o audiovisuales, entre otras.

Esetec ya imparte desde hace años formación en todas las islas desarrollando muchos de sus programas en las propias empresas, la apertura del centro de formación en el sur de Tenerife forma parte de su proceso de expansión como línea estratégica en la que se beneficiarán los diferentes grupos de interés alineados.

El sector turístico demanda personal cualificado

En general, las empresas están teniendo dificultades para encontrar los candidatos que necesitan debido al desfase que existe entre las capacidades y habilidades que demandan y las que poseen los trabajadores. Y es que, según un artículo publicado el año pasado en Europa Press, en Canarias, el 20% de los empresarios turísticos tiene dificultades para encontrar personal cualificado, porcentaje que ha ido en incremento desde 2013. Sin lugar a dudas, es un sector que genera empleo en la isla y que a nivel nacional concentra a 2,5 millones de trabajadores y ha mostrado una gran resistencia frente a la crisis.

Según palabras de Miguel Martín, director de esetec, «Era necesario abrir en el sur, no sólo a nivel estratégico sino también para cerrar el círculo. En esetec no formamos, transformamos personas que tratamos de incorporar al mercado laboral. Para nosotros es un círculo, todo está alineado, todo forma parte del todo; por un lado capacitamos, creamos profesionales; por otro, los incorporamos en las organizaciones, en muchos casos parte de la formación se desarrolla en la empresa donde realizan las prácticas profesionales y tenemos altos índices de posibilidades de contratación; aprenden haciendo, así nuestros clientes disponen del capital humano que necesitan«; y continúa diciendo «es sorprendente el número de empresas de la comarca que demandan personal cualificado y acreditado para hacer frente a un turismo cada vez más exigente y en un sector competitivo y con amplia oferta, por lo que es de vital importancia para los establecimientos turísticos y comerciantes de la zona poder disponer de capital humano que pueda atender con calidad a sus clientes«.

Y es que contar con los mejores profesionales es uno de los factores más relevantes para cualquier empresa de cara a alcanzar el éxito y hacerla más competitiva, sobre todo si pertenece a un sector que constituye la principal fuente de ingresos de la isla y es el motor de arranque de otras actividades económicas y de generación de empleo, como es el caso del sector turístico en Canarias donde, en gran medida, la satisfacción de los clientes depende del servicio que presta el personal de los establecimientos turísticos donde se alojan, comen o realizan sus compras durante su estancia.

Sin lugar a dudas, un cliente satisfecho repite visita y, casi con toda probabilidad, se puede convertir en embajador de marca y atraerá a nuevos clientes a nuestro establecimiento, por lo que se hace indispensable para los empresarios de la zona dejar buena huella en la atención y servicios prestados con profesionales con un perfil altamente preparado, tanto a nivel de conocimientos específicos y técnicos relacionados con el puesto de trabajo y tareas que desempeñan, como en habilidades y aptitudes que muchas veces marcan la diferencia y son muy demandadas y valoradas por las empresas en los procesos de selección como las habilidades comunicativas, motivación, flexibilidad, capacidad de adaptación, polivalencia o idiomas entre otras.

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