Esetec organiza una jornada sobre formación en el Sur de Tenerife

  • ‘Working Day Esetec. Capacitación del capital humano en la empresa’ dará a conocer las últimas tendencias en el desarrollo de competencias profesionales dentro de las organizaciones.
  • El encuentro ofrecerá tres ponencias a cargo del especialista en neurociencia cognitiva adaptada a la inteligencia emocional Mario del Valle, el director de Esetec, Miguel Martín Fernández, y el responsable de Recursos Humanos de Spring Hotels Group, Raúl Fernández Herrero.

La Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias (Esetec) organiza el próximo 17 de enero una jornada de trabajo centrada en el valor de la cualificación y formación de los trabajadores en el seno de las empresas. ‘Working Day Esetec. Capacitación del capital humano en la empresa’, que se celebrará en las nuevas instalaciones del centro educativo ubicadas en el Arona Gran Hotel de Los Cristianos, será una oportunidad para que empresarios, directivos y responsables de departamentos de recursos humanos de la comarca del sur y de los sectores de turismo y comercio principalmente, puedan conocer de primera mano las últimas tendencias en el desarrollo de cualificación y competencias profesionales desde el interior de las organizaciones.

En ese sentido, el evento contará con la participación de Mario del Valle, especialista en neurociencia cognitiva adaptada a la inteligencia emocional, que ofrecerá una ponencia sobre el uso de la inteligencia emocional para generar transformaciones en los negocios. También estará presente el director de Recursos Humanos de Spring Hotels Group, Raúl Fernández Herrero, que su charla hablará sobre la evolución de los procesos a personas de esta cadena hotelera.

Por su parte, el director de Esetec, Miguel Martín Fernández, demostrará la importancia de contar en Canarias con una formación de calidad, especialmente en las áreas de Turismo, Hostelería y Comercio de la comarca del sur, centrada en las necesidades de las empresas y en un proyecto educativo integral orientado a que los trabajadores sean capaces de adaptarse a los cambios.

“Sabemos que actualmente el 20% de los empresarios turísticos del Archipiélago tiene dificultades para encontrar personal cualificado. Para ellos, y por extensión para la economía de las islas, es fundamental contar con capital humano de calidad que pueda responder a los desafíos presentes y futuros de un turismo cada vez más exigente”, reflexiona Miguel Martín. El director de Esetec subraya también el hecho de que existe “un claro desfase entre las capacidades y habilidades demandadas y las que poseen los trabajadores por lo que hoy más que nunca tenemos que pensar en la formación práctica como una inversión estratégica de primer orden si queremos seguir siendo competitivos”.

El encuentro comenzará a las 09.00 horas con un recorrido por las nuevas instalaciones de Esetec, un completo centro homologado de 1.000 metros cuadrados con aulas teóricas, aulas taller, lavandería, suite, salón de eventos, cafetería y restaurante, entre otras, donde cerca de 500 personas demandantes de empleo se formarán este año con cursos específicos y certificados de profesionalidad cuyas prácticas se realizarán en centros de trabajo concertados con altas posibilidades de contratación.

La jornada contará con la asistencia y presentación por parte de la teniente alcalde de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario del Ayuntamiento de Arona, Dácil María León Reverón, así como el concejal de Promoción del Turismo y Consumo David Miguel Pérez González y la concejala de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza Reyes.

Working Day Esetec. Capacitación del capital humano en la empresa cuenta con el patrocinio y colaboración de PDA International, Activa Canarias, Quirón Prevención y Spring Hotel Group, además del apoyo de diversos Ayuntamientos de la comarca, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y Futurismo Canarias entre otros. Para asistir es necesario inscribirse previamente en la página web de Esetec.

Para asistir es necesario preinscribirse a través de la página web de Esetec.

Sobre Esetec

Esetec ofrece un servicio integrado de formación a organizaciones y personas desde 2004. Cerca de 15.000 alumnos se han formado hasta ahora en su centro del Área Metropolitana ubicado en La Laguna. Además, más de 600 empresas e instituciones han confiado a Esetec sus programas de capacitación, cualificación y desarrollo profesional dirigidos a trabajadores.

Esetec dispone desde el año 2007 los certificados de calidad y medio ambiente según ISO 9001:2015 y 14001:2004 cuyo alcance es el Diseño, Gestión e Impartición de acciones formativas regladas y no regladas. Además, cuenta con el Sello de Excelencia EFQM (+400) que otorga la European Foundation for Quality Management, en base a evaluaciones y auditorías periódicas, en reconocimiento a las organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.

Ver vídeo corporativo de ESETEC.

 

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta