Crecerá la demanda profesionales cualificados en el sector hostelería y comercio

Aunque la tendencia en general apunta a una demanda de profesionales con un perfil STEM para hacer frente a cubrir una demanda de puestos tecnológicos, según un artículo publicado en junio pasado en el diario 20minutos y en base a un estudio realizado por Randstad y CEPYME, el 36% de los empleos que se crearán en la próxima década serán en restauración y comercio, la demanda de trabajadores técnicos cualificados será la que más crezca en los próximos 10 años.

Y es que, pese a que los datos del informe elaborado por CEOE-Tenerife vaticinan un pequeño descenso de turistas, según otro análisis elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, un 20% de los empresarios del sector turístico tiene dificultades para encontrar personal cualificado, un porcentaje bastante elevado y que se ha duplicado en cuatro años desde 2013.

Teniendo en cuenta que la economía de la isla depende principalmente de este sector y de que además es un sector que genera empleo, se hace evidente la importancia de invertir en formación del capital humano en la empresa y, por otra parte, los demandantes de empleo deben concienciarse en prepararse y desarrollar su carrera profesional en este sentido ya que las empresas optarán por los mejores candidatos, los que, además de poseer experiencia, idiomas y ciertas habilidades personales, dispongan también de los conocimientos y titulación. En este sentido, en muchas ocasiones tienen que recurrir a personal extranjero por el conocimiento en idiomas.

Hoy más que nunca la formación es un factor diferencial para las personas y los empresarios, poseer un capital humano cualificado es de gran valor para su negocio y un factor clave para el éxito.

¿Qué cursos son mejores para encontrar empleo en hostelería y comercio?

Lo más recomendable son los certificados de profesionalidad que acreditan tus competencias y conocimientos en una cualificación profesional determinada y, además, puedes completarlos realizando módulos sueltos en algunos casos y realizar las prácticas en empresas donde existe alta probabilidad de contratación.

Relación de cursos gratuitos para desempleados en hostelería, comercio y otros sectores

Integralis, empresa del grupo esetec, con sede en Los Cristianos dispone de diferentes certificados de profesionalidad y cursos de carácter presencial, donde algunos incluyen en el programa formativo un módulo de idiomas. Una oferta formativa (en su mayoría de carácter gratuito ya que está subvencionada) ajustada a las necesidades del mercado laboral en el sector de hostelería, turismo y comercio entre otros.

Para inscribirte, es preciso que lo solicites a través del 012 y formalices la inscripción online en el enlace del curso que te interesa.

Además, también te ofrecemos en La Laguna una amplia oferta formativa, orientada tanto para desempleados, como para autónomos y trabajadores en activo, puedes consultar los cursos disponibles y la programación en el siguiente enlace:


¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta