El I Working Day ESETEC reunió a cerca de medio centenar de profesionales del sector turístico

La jornada se desarrolló en las nuevas instalaciones de esetec en Los Cristianos, ubicadas en el Arona Gran Hotel.

Responsables de recursos humanos, empresarios, directivos y profesionales entre otros del sector de hostelería y turismo, acudieron a la jornada donde se abordó el tema de la cualificación y desarrollo profesional del capital humano desde el interior de la empresa como factor clave para la excelencia en el sector turístico.

Representantes del Ayuntamiento de Arona presentaron la jornada y el nuevo centro de formación a los asistentes, instalaciones especializadas principalmente en la formación y cualificación de personas para integrarlas al mercado laboral en un sector con amplia demanda de profesionales cualificados.

Los diferentes ponentes transmitieron su conocimiento y experiencia en referencia a la detección y retención del talento del capital humano, así como de la importancia del desarrollo de la carreta profesional del mismo en la propia empresa.

Mario del Valle, experto en neurociencia adaptada a la inteligencia emocional, centró su ponencia en el talento de las personas. «El resultado de nuestras decisiones es fruto de nuestra experiencia, conocimiento y por supuesto de nuestra inteligencia emocional, es decir, de aplicar la técnica y el talento en nuestro día a día» afirmaba Mario del Valle. «Nos inclinamos en medir y contratar por la técnica, mientras que el talento lo dejamos al azar de las personas que contratamos. Sin embargo, el talento se puede medir y valorar. Para desarrollar el talento, previamente hay que medirlo y valorarlo y afortunadamente hoy podemos hacerlo con un modelo que es completamente revolucionario e innovador».

El director de esetec, Miguel Martín, expuso el ambicioso proyecto de formación que se está llevando a cabo en el nuevo centro de formación en Los Cristianos junto y en que ya están participando hoteles capacitando a su personal mediante certificados de profesionalidad pertenecientes a los sectores de hostelería y turismo así como comercio principalmente. Se trata de un plan estratégico que tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos hoteleros de la comarca profesionales con formación y cualificación acreditada, además de la posibilidad de que éstos se formen en las propias empresas.

Raúl Fernández, director de RRHH de Hotels Spring Group hizo referencia a la preocupante cifra del 40% de rotación de personal en el sector y de la idea fomentar el desarrollo profesional de las personas en las organizaciones contando la propia experiencia implantada a través de diferentes herramientas en Spring para afianzar el compromiso y sentido de pertenencia de un equipo humano entregado a sus responsabilidades. «Trabajar y cuidar de las personas es nuestra máxima prioridad. Alcanzar la excelencia en la calidad del capital humano es una tarea obligatoria de todas las empresas»

Trabajar en equipo y de forma conjunta en el sector es la clave para alcanzar la excelencia en el servicio y atención al cliente.

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