Uge Cuesta ofrecerá una conferencia «de cine» en el Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna

Uge Cuesta, una de las mejores scripts del panorama del cine nacional, ofrecerá en La Laguna el 19 de noviembre a las 18.00 horas una conferencia sobre la profesión de script desvelando los entresijos de esta profesión y relatando en primera persona su experiencia y trayectoria profesional.

Conferencia Script

La conferencia, de carácter gratuito, está organizada por La Escuela Audiovisual y de Cine de Esetec y la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con la Tenerife Film Commission está dirigida a principalmente a profesionales, empresarios y estudiantes del sector del cine y audiovisual. Las personas interesadas en asistir, pueden adquirir su entrada a través del siguiente enlace:

La conferencia de Uge Cuesta se encuentra enmarcada dentro del ciclo de «Conferencias de cine» inaugurado el pasado mes de octubre con la conferencia de Pedro Solís. Este ciclo contará cada mes con la participación de reconocidos profesionales en el ámbito del cine, además de estar vinculadas a cursos de formación orientados al sector del cine y audiovisual que responden a la demanda existente en este ámbito y están impartidos en la mayoría de los casos por los propios conferenciantes. Como es el caso del Curso de Script en Tenerife previsto para el próximo 16 de noviembre e impartido por Uge Cuesta, una oportunidad de conocer los entresijos de esta profesión de mano de una de las mejores profesionales de este campo; o el curso de Producción audiovisual con Movie Magic (scheduling) que está previsto para diciembre impartido por Marisol Carnicero Bartolomé y que también ofrecerá una conferencia relacionada con la producción audiovisual.

Uge Cuesta

María Eugenia Cuesta, conocida como Uge Cuesta, comienza  su andadura en el cine como meritoria de dirección, en el año 73 con una película de las llamadas tercera vía del cine español: «Vida conyugal sana», dirigida por Roberto Bodegas.

ugecuestascript

Tras dos años de meritoraje con distintos directores como Pedro Olea, Gonzalo Suárez, Angelino Fons, José Luis García Sánchez, Paco Lara Polop es quien le da su confianza para dar el salto a profesional como Script. A lo largo de esos años y en la actualidad, colabora en numerosos cortometrajes con directores que iniciaban su  carrera como, entre otros, Fernando Colomo, Fernando Trueba, en tres ocasiones, Antonio del Real, Jorge Roelas, María Guerra y Sonia Grande.

Uge Cuesta ha rodado bajo las órdenes de Manolo Gutiérrez Aragón, Iván Zulueta, Pedro Almodóvar, José Luis García Sánchez, Angelino Fons, Francisco Regueiro, José María Forqué, Jaime Camino, Ricardo Franco, Antonio Mercero, Antonio Giménez Rico,  Miguel Hermoso, Ana Belén, Manolo Matji, Pedro Costa, Josefina Molina, Joaquín Oristrell, Manolo Gómez Pereira, José Luis Garci, Eva Lesmes, Mariano Barroso, Agustín Díaz Yanes y Antonio Banderas, entre otros.

Forman parte de su curriculum profesional películas como: Arrebato, Las truchas, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Demonios en el jardín, Padre nuestro, Diario de invierno, La guerra de los locos, Divinas palabras, El vuelo de la paloma, Bajarse al moro, Yo soy esa, Como ser mujer y no morir en el intento, Yo me bajo en la próxima, Todos los hombres sois iguales, Boca a boca, El amor perjudica seriamente la salud, Entre las piernas, Las ratas, Ninette, Luz de domingo, Alatriste, El camino de los ingleses, El diario de Carlota, Un buen hombre, Lobos de Arga y La ignorancia de la sangre entre otras.

______________

¿Quieres saber más sobre la profesión de Script o continuista?:  Script, una profesión de cine poco conocida

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta