El ganador de dos Premios Goya, Pedro Solís, ofrecerá una conferencia en el Teatro Leal de La Laguna

La Escuela Audiovisual y de Cine de Esetec y la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ofrecen el jueves 15 de octubre, a las 18:30 horas, en el la sala anexa al Teatro Leal, la conferencia «Cuerdas, un viaje emocional», a cargo de Pedro Solís, ganador de dos Premios Goya al mejor cortometraje de animación en 2011 y 2014, por La Bruxa y Cuerdas, respectivamente. En la organización de este evento, en el que se proyectará el corto Cuerdas, también colaboran Lightbox Entertainment y Tenerife Film Commission.

cartel conferencia Cuerdas

La industria audiovisual es una de las mayores generadoras de empleo y con gran proyección en la isla de Tenerife, no solo por la producción de películas y series de televisión insulares y nacionales, sino también gracias a la cantidad de rodajes extranjeros que se ruedan en la isla. De hecho, Tenerife es conocida por ser plató natural de cine. Así, las ventajas fiscales establecidas en Canarias para favorecer los rodajes en el Archipiélago, unidas a la labor de promoción y gestión de la Tenerife Film Commission, han traído a este territorio canario producciones de la talla de Furia de Titanes, Bourne y Fast and Furious, entre otras.

Tener cerca, escuchar su experiencia en primera persona y contar con la posibilidad de preguntar y ahondar en el proceso de creación de un filme de animación, cien por cien español, convierte este encuentro con Pedro Solís, en el Teatro Leal de La Laguna, en la mejor oportunidad de conocer con un testimonio real los entresijos de la producción cinematográfica, área con grandes previsiones de crecimiento en Canarias. De hecho, su camino hacia la obtención del Goya en 2014 está jalonado de experiencias y proyectos que han contribuido a que finalmente Cuerdas, haya logrado este galardón. Con ello se demuestra una vez más que si bien la formación continua es indispensable en todas las profesiones, en el cine y el audiovisual contribuye a la creatividad, ya que se trata de la adquisición y renovación de conocimientos en un sector que bebe fundamentalmente de las nuevas tecnologías y que luego se reinventa gracias al aprendizaje de las mismas.GalaGoya2014_02

Pedro Solís escribe el guion y dirige su primer cortometraje, La Bruxa, con el que fue galardonado con el Goya al mejor cortometraje de Animación, galardón que consigue de nuevo con su segundo cortometraje, Cuerdas. De hecho, la animación en 3D es una de sus especialidades, participando en el filme Las aventuras de Tadeo Jones, para la que colaboró con el diseño de escenarios en los cortometrajes Tadeo Jones Tadeo Jones y el sótano maldito, de Enrique Gato. De hecho, con estos trabajos comenzó su andadura como director de Producción en la cinematográfica Las aventuras de Tadeo Jones.

Esetec y el Ayuntamiento de La Laguna quieren responder con esta y otras conferencias a la demanda de formación especializada en cine, televisión, animación, videojuegos y producción publicitaria que existe en la isla.

La conferencia, de carácter gratuito, está dirigida principalmente a profesionales, empresarios y estudiantes del sector. Las personas interesadas en asistir, pueden adquirir su entrada a través del siguiente enlace:

La ciudad de La Laguna fue declarada Bien Cultural y Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 1999. Dispone de un patrimonio cultural en un estado de conservación envidiable, contando con casi 400 edificios de reconocido valor monumental o ambiental, lo que le confiere una ventaja indiscutible como escenario de rodaje natural para producciones de época.

A esto habría que añadir que, además, cuenta con un paraje natural de gran valor paisajístico, como son los Macizos de Anaga, y que dispone de litoral marítimo en su vertiente norte, con unas características también muy especiales.

Esetec, escuela especializada en formación en el ámbito audiovisual, ofrece una diferenciada oferta formativa de alto grado de especialización que posibilita la inserción laboral en el sector y la generación de industria local.

En este centro ya se ha impartido con éxito formación en Asistente de realización de televisiónCámara de cine, vídeo y televisión y Taller de cine digital.

Para favorecer la empleabilidad de sus alumnos, Esetec cuenta con el reconocimiento como Agencia de Colocación, autorizada por la Administración Pública, y posee el sello del Emprendimiento y Empleo Joven, que la distingue como una de las compañías colaboradoras con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta