ESETEC pionera en Canarias en la formación de certificación energética de edificios existentes

Esetec da los primeros pasos en Canarias en la preparación y formación de técnicos profesionales del sector de la construcción en materia de Certificación Energética de Edificios Existentes.

El pasado 28 de septiembre se clausuró con éxito la primera edición del curso para capacitar a técnicos competentes para la elaboración de los certificados de eficiencia energética en los edificios existentes tal y como requerirá el Real Decreto cuya entrada en vigor se prevé para el 1 de enero de 2013. A partir de esta fecha, cualquier edificio objeto de compra venta o alquiler, deberá tener un certificado de similares características a los que estamos acostumbrados a ver en aparatos electrodomésticos. El grupo de 16 profesionales formado por aparejadores, arquitectos e ingenieros, ha sido el primero en recibir este tipo de formación en las islas.

Esetec ha contado para la organización del proyecto con la colaboración de un gran equipo de profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector de la arquitectura y eficiencia energética, Eduardo M. del Toro, arquitecto especialista en rehabilitación, arquitectura bioclimática y eficiencia energética, CEO de Del Toro & Antúnez Arquitectos y coordinador del blog Sustentable & Sostenible, y María de los Angeles Almeida, arquitecta especialista en eficiencia energética y edificación sostenible.

Ante la favorable acogida y aceptación del curso, están programadas más ediciones, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. La siguiente edición del curso está prevista para el día 15 de Octubre en Tenerife.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta