Reforma laboral. ¿Y ahora, qué?

La reforma laboral publicada el pasado 11 de febrero supone un antes y un después en las relaciones laborales en España. Tal es así que no dejan de sucederse declaraciones a favor y en contra, creando una auténtica fractura en la sociedad española.

Mientras que gobierno y patronal la consideran un instrumento de empleo e incentivación de la economía, la oposición y los sindicatos la tildan de injusta, insolidaria y  lesiva para los derechos de trabajadoras y trabajadores. Toda España se ha visto convulsionada con las multitudinarias movilizaciones que se han sucedido hasta desembocar en la huelga general del 29-M. Si es buena o mala, según para quién, el tiempo lo dirá.

Aunque el texto está actualmente en trámite parlamentario y puede incorporar modificaciones, lo cierto es que el gobierno, que cuenta con mayoría absoluta en las Cortes, ya ha declarado que lo sustancial no variará, por lo que parece haber llegado para quedarse. Al margen de las posturas al respecto, la realidad es que la reforma laboral constituye un nuevo marco legislativo que requiere conocimiento para su adecuada aplicación. Tanto las empresas como asesorías laborales y la propia Administración Pública necesitan analizar en detalle el texto para su interpretación práctica en el día a día y para hacer planteamientos estratégicos en cuanto a su fuerza laboral.

Con la intención de despejar y resolver las dudas que plantea la puesta en acción de la nueva normativa, ESETEC ha diseñado el taller formativo Aplicación práctica de la reforma laboral 2012, en la que se analizará y explicará el procedimiento para trasladar a la realidad empresarial la nueva normativa desde una dimensión práctica.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta