Atrévete a dar el salto y emprende

El complicado momento económico y laboral que vive España y, en particular, Canarias hace resurgir la dicotomía trabajo por cuenta ajena – autoempleo. Con 6.000.000 de desempleados, que se alcanzarán a finales de año según las previsiones del gobierno, no resulta viable la absorción de los mismos por la vía de la contratación en un tiempo razonable, lo que apunta a la necesidad de fomentar el trabajo por cuenta propia como herramienta para dinamizar la economía y reducir el desempleo.

A este respecto, el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 09/04/12 publica la Convocatoria 2012 de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, promovida por el Cabildo de Tenerife, cuyas bases se publicaron en el BOP nº 180 de 2010. La actual edición se dirige a sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo, concretamente, los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad incluyendo, entre otros conceptos, la formación del personal. El importe máximo a subvencionar  alcanza los 6.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30/04/2012.

La emprendeduría no sólo es importante en momentos de crisis, sino que se trata de una excelente oportunidad para la puesta en acción de la creatividad, la iniciativa y la innovación empresarial, con la consiguiente satisfacción y desarrollo profesional de las personas que se atreven a dar el salto. Aporta una fórmula laboral necesaria para fortalecer el tejido empresarial, la autonomía, los valores de esfuerzo y mejora continua, lo cual redunda en una clara mejora de la competitividad y de la capacidad para hacer frente a situaciones adversas como la actual.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta