¿Por qué usar Windows 8?

¿Por qué usar Windows 8?

Windows 8 se lanza oficialmente hoy y se podría convertir en muy poco tiempo en el sistema operativo de referencia para todos nosotros por varias razones:

  • Todo el mundo conoce Windows.
  • La tendencia tecnológica fluye hacia el mundo táctil y Windows 8 es el primer sistema operativo pensado y diseñado para este mundo.
  • Windows 8 también dispone de un escritorio clásico similar al de Windows 7, que ya conocemos, pero con muchas mejoras respecto a éste.
  • Todas las aplicaciones que funcionaban en Windows 7 funcionarán igualmente en Windows 8 con lo que podremos seguir usando nuestros ordenadores de la misma forma aprovechándonos de las novedades.
  • Las aplicaciones que usemos en nuestro PC con Windows 8 se sincronizarán con nuestra Tablet o con Smartphone Windows Phone 8, con lo que el trabajo que realicemos en un dispositivo se verá reflejado en el resto.
  • Gracias a la integración con la nube, SkyDrive, podremos acceder a nuestros documentos, datos, imágenes, música, etc. Desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo tenga el sistema que tenga.

—————————————————————————————————————

Santiago Porras (@saintwukong) es UX Developer, experto en desarrollo de experiencias de usuario, de soluciones de cualquier ámbito y tecnología. Actualmente trabaja en General de Software. Colaborador en TenerifeDev, moderador de los foros de SharePoint en MSDN y TechNet y blogger en las revistas digitales CompartiMOSS y WinPhonemetro y en su blog personal en Geeks y docente en esetec.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta