DesMARCAte: la diferencia te hace único/a

¿Somos conscientes de la importancia y de las ventajas competitivas que supone tener una buena imagen de marca?

Hoy en día, con la viralidad que proporcionan internet y las redes sociales, como canales de comunicación y difusión, se hace más necesario si cabe, diferenciarnos del resto, sobre todo si queremos darnos a conocer a posibles clientes a través de ellas. Ya somos muchos en las redes sociales y queremos destacar y ser únicos en nuestro sector.

En nuestra estragegia de comunicación digital (personal o corporativa) debemos tener en cuenta la imagen que transmitimos, va a ser nuestra tarjeta de visita. ¿Se ajusta a la realidad? ¿tenemos una marca que nos identifica? ¿nuestra marca está consolidada? ¿nuestros clientes potenciales nos ven como nosotros queremos? ¿debemos realizar alguna inversión para mejorar nuestra imagen? ¿qué atributos nos identifican? ¿los estamos destacando?… En este sentido, muchas empresas, arrastradas por la frase «tienes que estar en las redes sociales«, se han introducido en un espacio sin tener en cuenta este aspecto esencial. Lo mismo ocurre con nuestra imagen personal o personal branding, ¿hemos tenido en cuenta estos aspectos?

Una marca está definida por unos atributos únicos que transmiten nuestra personalidad o la de nuestra empresa, y la diferencian del resto, unos atributos que la hacen única y la identifiquen.Transmitir y mantener una buena imagen de marca a nuestro público objetivo es uno de los puntos claves en nuestra campaña de comunicación y un elemento fundamental para que nuestra marca se consolide en el mercado. No basta con ser buenos en nuestro trabajo, también debemos parecerlo; nuestra imagen debe estar acorde y ser coherente con nuestra identidad corporativa para reforzar la confianza de nuestros clientes.

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca, hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de la organización: su historia, trayectoria, proyectos… y su objetivo es construir la personalidad de la organización. La marca se define a través de una personalidad que la hace única, ¿Tiene personalidad tu empresa?

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