Cada año, el cuarto lunes de enero se celebra el Día del community manager y del profesional del Social Media (Community Manager’s Appreciation Day), un evento de alcance mundial dado el auge y acelerado crecimiento de esta actividad profesional y empresarial.
Community manager es uno de los puestos de trabajo con mayor índice de crecimiento en el último lustro y que tiene una gran proyección de futuro. De hecho, un reciente informe de Randstad Professional confirma que el/la community manager será uno de los puestos con mejores perspectivas profesionales en 2012.
Las redes sociales se han consolidado como un elemento importante en la vida digital de las personas, una herramienta que refleja sus intereses y su manera de relacionarse con su entorno y con marcas y empresas. Más del 60% de los internautas españoles se contecta a las redes sociales diariamente y la proporción sigue en aumento.
Este auge de las redes sociales, el crecimiento en su uso y la importancia que han ido ganando en el mundo empresarial, provoca la creación del puesto de responsable de redes sociales (community manager), que tiene la importante misión de promover la reputación online de la marca y el contacto con los clientes en Internet y las redes sociales. Gestiona las conversaciones que hay en la red, tiene un papel activo y ejecuta o implanta una estrategia de comunicación de la empresa en Internet.