Y para los desarrolladores… ¿Qué ventajas aporta desarrollar apps para Windows 8?

Por qué desarrollar aplicaciones para Windows 8

Todos los desarrolladores podrán aprovechar la ventaja de que Microsoft ofrecerá la actualización del mayor parque de sistemas operativos del mundo por un precio casi irrisorio. De esta forma y gracias a la tienda de aplicaciones, Windows Store, sus aplicaciones tendrán un mercado de cientos de millones de usuarios. Además, con la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de la compañía de Redmond al mundo de las tablets y la gran acogida que ha tenido por parte de los fabricantes de estos dispositivos, Samsung, ACER, ASUS, Toshiba, DELL, HP, y muchos más que se subirán al carro, es muy probable que el número de usuarios de Windows 8 crezca muy rápidamente.

Inicio de Windows 8 con estilo Modern UI

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, no sólo se pueden desarrollar juegos y aplicaciones muy fácilmente haciendo uso de Silverlight en conjunto con C#, Visual Basic o C++, sino que también lo podrán hacer con HTML5, abriendo, de esta forma, nuevas puertas a todos los desarrolladores web que han visto cómo en los últimos tiempos su cuota de mercado se ha reducido; para ellos, Microsoft ha dispuesto una nueva API de Javascript llamada WinJS.

En definitiva, Microsoft ha abierto para todos los desarrolladores unas nuevas puertas que nos permitirán mostrar al mundo entero nuestras aplicaciones y acceder de esa forma a nuevos mercados que antes eran inaccesibles.

Existen 700 millones de Windows 7 con Licencia Oficial en todo el mundo. Para todos estos usuarios, será muy barato actualizarse a Windows 8 ya que Microsoft sólo les cobrará 39,99 dólares. Además, con la llegada de esta nueva versión del sistema operativo de la compañía de Redmond al mundo de las Tablets y la gran acogida que ha tenido por parte de los fabricantes de estos dispositivos, Samsung, ACER, ASUS, Toshiba, DELL, HP, … Es muy probable que en poco tiempo se consiga superar ese número de Licencias en Windows 8. Ahora bien, supongamos que sólo fueran 400 millones de licencias las que se vendan, si tuviéramos una aplicación en la tienda de aplicaciones Windows Store al precio de 1€ y el 0,25% de los usuarios la compraran, ¡ganaríamos 1 millón de euros! ¿Es suficiente razón?

—————————————————————————————————————-

Santiago Porras (@saintwukong) es UX Developer, experto en desarrollo de experiencias de usuario, de soluciones de cualquier ámbito y tecnología. Actualmente trabaja en General de Software. Colaborador en TenerifeDev, moderador de los foros de SharePoint en MSDN y TechNet y blogger en las revistas digitales CompartiMOSS y WinPhonemetro y en su blog personal en Geeks y docente en esetec.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta