I Jornadas de empleo y empresa en el sector audiovisual

La Plaza del Cristo de La Laguna acogerá durante los días 17 y 18 de marzo las Jornadas de empleo y empresa en el sector audiovisual, organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con esetec.

El sector audiovisual en Canarias abre puertas al empleo, cada vez es mayor la demanda de profesionales especializados en este sector. Durante las jornadas se desarrollarán diversas actividades, ponencias, talleres y proyecciones. Descárgate el programa.

Programa:

Viernes, 17 de marzo, 2023

HorarioSalaPonencia
10:00 – 10:40 “La Realidad del Sector Audiovisual en Tenerife y Sus Posibilidades de Empleo” Ricardo Martínez Cedrés.  Dtor. Tenerife Film Commisison (Turismo de Tenerife).
10:40 – 11:20 “De la Fotografía a la Dirección de Fotografía” Iombi García. Director de Fotografía.  Diwa Films. BIO: Con 20 años en el sector, comienza en la fotografía publicitaria y retoque fotográfico. Posteriormente en Dirección de Fotografía para cine y publicidad. Algunos galardones y premios internacionales: Seattle International Film festival, Chicago Film Festival. En 2016 entró a formar parte del libro anual entre los 90 mejores fotógrafos 2016 de la plataforma One Eyeland y en 2016 pisó la alfombra roja por un corto presentado en la Short Film Corner de Cannes.
11:20 – 12:00 “Emprendimiento y Cine” Rafael Rodríguez Lamas. Postproducción de cine y publicidad.  Blackout Films. BIO: Director y Fundador de Blackout Films, primer laboratorio de cine digital de Canarias, Postproductor y supervisor de Flujo de trabajo, puestos que lleva desempeñando los últimos años en producciones nacionales e internacionales de Cine y Publicidad. 
12:00 – 12:40 “Trabajar en un Estudio de Animación 2D” Carlos Roca Ramírez. Animation Consultant. BIO: Con más de 30 años de experiencia en la producción de Series de animación, ha trabajado en diferentes estudios de animación: La Mola Fims, 3Doubles, Tomavisión, Tiburón de Animación, Red Mouse Factory, Motion Pictures, D’Ocon Films.
12:40 – 13:20 “Claves de un Curriculum y Demo Reel” Pedro Solís. Productor y Director de Cine de Animación BIO: Ha participado en la saga Tadeo Jones y Atrapa la bandera, Momias… Dirigió el cortometraje CUERDAS, Guinness de los Records al cortometraje más premiado. Actualmente Codirige el largometraje Buffalo Kids. 2 Premios Goya a corto de animación por por “La Bruxa” y “Cuerdas”.  
13:20 – 14:20 Mesa de trabajo: ¿PARA QUÉ LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA NECESITA TÉCNICOS ALTAMENTE CUALIFICADOS? Participan: 4 técnicas+ 1 moderador-a (personal técnico especializado del sector)
14:30 – 16:30 Descanso
16:30 – 17:10 “Introducción al pipeline de una empresa de animación 3D” Carlos Rossi Morales. Character Modeler. BIO: Ha trabajado en distintas producciones de animación 3D, tanto en películas como en series de animación. Algunas de esas producciones son: Tadeo Jones 2, Atrapa la bandera, Tara Duncan, Treasure Trekkers, etc…
17:10 – 17:50 La peluquería y el maquillaje en cine y televisión. Elías Díaz. Estilista, peluquero y maquillador. BIO: Peluquero maquillador y estilista en el programa televisivo “En otra clave”. Maquillador y peluquero en cine nacional e internacional tales como  Foundation, Douches, Campamento Newton, Montecristo…
17:50 – 18:30 Oportunidades de empleo en la televisión del siglo XXI. Daniel García. Producción televisiva/Contenidos para televisión BIO: Responsable de contenidos de Mediapro Canarias, empresa del Grupo Mediapro. En sus 20 años de trayectoria profesional ha trabajado en televisión, comunicación corporativa e institucional y publicidad.

Sábado 18 de marzo de 2023

HorarioSalaPonencia
11:00 – 11:401“Del guión literario al guión técnico” María Crespo (Profesora Esetec) BIO: Realizadora y productora audiovisual desde 2003. Especialidad en documentales y espectáculos. Docente de Esetec desde 2016.
11:40 – 12:401Proyecto: “Cuerdas, un viaje emocional” Pedro Solís. BIO: Ha participado en la saga Tadeo Jones y Atrapa la bandera, Momias… Dirigió el cortometraje CUERDAS, Guinness de los Records al cortometraje más premiado. Actualmente Codirige el largometraje Buffalo Kids. 2 Premios Goya a corto de animación por por “La Bruxa” y “Cuerdas”.  
12:40 – 13:201“Aplicación práctica de la Realidad Virtual-Aumentada” Jorman Hernández Armas (Profesor Esetec) BIO: Programador. Graduado en Ingeniería Informática (Universidad de León), Máster Tecnologías para el Desarrollo de Aplicaciones Microsoft .NET (UOC), Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles (UOC, Diploma Universitario Desarrollador de videojuegos con Unity 3D (UCAM), Máster en Programación y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Oficial de Unity. MPV. (CICE), Máster Interuniversitario Creación de Videojuegos (ULL)
13:30 – 13:50 Proyección de los cortos: Anna Cuerdas
¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta