Formación, educación e innovación, claves en la competitividad.

En estos términos se manifestó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero en una conferencia  organizada por el Foro CincoDías, celebrada en el Auditorio de Tenerife el pasado 05/03/12.

Rivero denunció el agotamiento del binomio turismo-construcción, destacando la necesidad de seguir transformando el modelo económico de las islas para que éste sea más competitivo mediante una apuesta por «la calidad, el equilibrio y la sostenibilidad», pues sólo así «será capaz de generar actividad económica en Canarias». Aplicando esta transformación, junto a otras medidas, el presidente canario asumió el reto de crear en el archipiélago, con la ayuda del sector empresarial, un marco económico que sea capaz de generar un millón de personas ocupadas antes de 2020.

Coincidiendo con estas declaraciones, se celebra Tecnológica, jornada de encuentro de innovación y tecnología, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife el próximo 8 de marzo, organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, con la intención de promover la innovación y la sociedad del conocimiento, así como concienciar a empresarios, emprendedores y público en general de la necesidad de incorporar el uso de las nuevas tecnologías en la práctica empresarial.

Este año se aplica el formato de microponencias de menos de 20 minutos, en las que profesionales de reconocido prestigio nacional concretan cómo abordar el uso de las nuevas tecnologías, cómo es el nuevo modelo de consumidor, o cuáles son las claves del éxito empresarial actualmente. Como colofón final, cinco emprendedores expondrán su idea de negocio en formato breve tipo Pecha-Kucha. Además, se ofrece al asistente la posibilidad de participar activamente durante el evento a través del uso de las redes sociales y la publicación de los mejores tuits al final de cada charla.

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta