Consejos para encontrar empleo con LinkedIN

En todos los talleres que llevo a cabo sobre Marca Personal, LinkedIN  tiene un gran  peso específico. Además de otras tácticas, hacer buen uso de esta red social profesional se antoja decisivo en estos momentos para conseguir el objetivo de encontrar trabajo, así que me gustaría compartir con todos vosotros algunos consejos que sin duda os ayudarán en esta tarea:

  1. Identifica tus fortalezas. ¿En qué eres especialmente habilidoso? ¿Qué actividades realizas mejor?
  2. Establece cuáles son tus objetivos para estar en LinkedIN. ¿Qué quieres conseguir participando en esta plataforma? Intenta ser lo más concreto posible, ya sabes que los objetivos han de ser SMART.
  3. Crea un buen perfil en LinkedIN, con una buena foto.
  4. Gestiona adecuadamente tus contactos, teniendo siempre en mente tus objetivos. No se trata de acumular contactos porque sí, para eso ya existen otras redes sociales. Optimiza tus esfuerzos.
  5. Únete a los grupos profesionales que te acerquen a tus objetivos. Sabes que hay un número limitado de grupos a los que puedes pertenecer, así que selecciónalos con cuidado.
  6. Muestra quién eres de verdad acompañando tu perfil en LinkedIN con vídeos, presentaciones Power Point, enlaces a tu blog personal… LinkedIN te permite todo esto, así que confecciona una identidad digital completa que deje claro quién eres y qué puedes aportar a una empresa.
  7. Enfoca tu perfil en LinkedIN a logros y resultados, no te limites a copiar tu CV.
  8. Participa de forma activa en los grupos a los que pertenezcas. Hazte visible, crea debates, comenta debates de otros…
  9. Es vital mantener actualizado tu perfil. Es necesario mostrar que te tomas en serio tu estancia en LinkedIN. Actualiza tu estado frecuentemente aportanto contenido de valor para tus contactos.
  10. Busca empresas relacionadas con tu área de experiencia o con aquel sector en el que estés interesado en trabajar. Si tienes perfil de empresa, síguelas para estar al tanto de sus novedades.
  11. Localiza personas clave dentro de las empresas que más te interesan y trata de relacionarte con ellas de un modo natural. Lo ideal, es participar en un mismo grupo y comenzar una conversación a través del grupo.
  12. Personaliza las solicitudes de contacto. Que no parezca que contactas con todo el mundo ni que lo haces de forma automática.
  13. Trata de completar tu perfil al 100%. Ya sabes que para eso necesitas unas cuantas recomendaciones…
  14. Utiliza la búsqueda avanzada para obtener mejores resultados.

¿Se te ocurre algún consejo más?

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta