Canarias aprueba la convocatoria de oposiciones para 2013

Desde el año 2010 no se convocaban oposiciones en Canarias para personal docente no universitario, debido principalmente a las restricciones presupuestarias. Según declaraciones de Martín Marrero, portavoz del Ejecutivo autonómico, es excepcional y prioritaria la cobertura de vacantes acumuladas en estos tres años.

A pesar de la oposición y rechazo por parte de los sindicatos, la Consejería de Educación ha aprobado la convocatoria de oposiciones con una oferta de 138 plazas. 123 plazas para docentes de primaria en las especialidades de Inglés, Francés y Audición y Lenguaje, y 15 plazas para inspectores de Educación. Las fechas previstas para los exámenes serán a finales de junio.

Para cubrir las plazas convocadas, al margen de la preparación específica que se requiere, se hace necesario acumular formación que otorgue puntos extra a la hora de concurrir a la convocatoria.

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN) ha puesto en marcha desde principio de año una iniciativa formativa con reconocimiento de la propia Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, abierta a cualquier persona interesada. Para este proyecto cuenta con la colaboración de ESETEC, que se hará cargo de la docencia de las distintas acciones formativas orientadas al desarrollo y perfeccionamiento docente y dirigidas a profesores de educación no universitaria en activo o a personas con titulación universitaria (acreditada expedida u homologada por el Estado Español).

El proyecto contempla acciones de alto interés para el ámbito educativo en campos como las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, la promoción de la igualdad, la resolución de conflictos en el aula o el diseño de actividades pedagógicas, entre otros. Se puede consultar toda la oferta formativa en el siguiente enlace: formación permanente del profesorado.

—————————————————–

Fuentes: Diario de Avisos, La Provincia

¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)

Deja una respuesta