“No te quedes fuera y certifícate” Accede a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3

¿Sabías que aun no teniendo los requisitos formativos o los estudios homologados en nuestro país, puedes acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 que aumentarán las posibilidades de incorporarte al mercado laboral o tu acceso a un mejor puesto de trabajo?

Son muchas las personas que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios primarios o bien han decidido venirse a vivir a nuestro país y no han logrado homologar los estudios realizados en su lugar de origen. En uno u otro caso las probabilidades de acceder a un puesto de trabajo de calidad se ven reducidas por las exigencias formativas actuales del sistema productivo.

De igual forma, en estos casos, el acceso a cursos de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 se vería limitado si no fuera por la evaluación de las llamadas Competencias Clave.

Las competencias clave comprenden un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento.

En el caso de estar interesado/a en realizar algún Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o 3, y no disponer de los requisitos formativos exigidos para ello, puedes realizar una evaluación de tus competencias clave, de tal forma que, si las superas adecuadamente, te servirán para la realización del Certificado de Profesionalidad.

En nuestra Comunidad Autónoma se realizan en la actualidad las siguientes evaluaciones de competencias clave:

  • Competencias clave en lengua castellana niveles 2 y 3
  • Competencias clave en matemáticas niveles 2 y 3
  • Competencias clave en inglés niveles 2 y 3

Se trata de una fórmula muy interesante para aquellas personas que, no teniendo el nivel formativo exigido o bien no teniendo homologados sus estudios en nuestro país, puedan optar a la realización de los diferentes certificados de profesionalidad de niveles más avanzados. Si estás interesado en acceder a las pruebas de evaluación de competencias clave, puedes dejarnos tus datos poniéndote en contacto con nosotros en el teléfono 922.630.255, o pasando por nuestro centro de formación en el sur (INTEGRALIS) ubicado en el Arona Gran Hotel (Avenida Juan Carlos I, nº 38, en Arona).

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

En la actualidad existen un total de 668 certificados que se dividen en 26 familias profesionales.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los Certificados de Profesionalidad se pueden obtener a través de dos vías:

  1. Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  2. Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Los Certificados de Profesionalidad se dividen en 3 niveles, según la complejidad, las competencias a adquirir y la autonomía que requieran por parte del alumnado.

Para optar a un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1: no se requieren requisitos formativos ni profesionales.

Para poder cursar un Certificado de Profesionalidad Nivel 2: se requiere disponer de alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años
  • Superar la evaluación de las competencias clave requeridas para este nivel

Certificación de Profesionalidad Nivel 3: debes cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachillerato Certificado de profesionalidad del mismo nivel
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años
  • Superar la evaluación de las competencias clave requeridas para este nivel (ESO)
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel

En el último trimestre del año 2019 y durante el año 2020 nuestros centros de se ejecutarán diversos planes de formación que contarán con numerosos certificados de profesionalidad de distintos niveles a los que podrás optar y con los que conseguirás mejorar tu empleabilidad.

“NO TE QUEDES FUERA Y CERTIFÍCATE”

Si te ha gustado este artículo, suscríbete (¡Es gratis! ;))
¿Te ha gustado? ¡Sé sociable y compártelo! ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario